martes, 2 de diciembre de 2008

fin de año



pensar en este año para mi es algo que que me hace reflexionar mucho , por las cosas qe han sucedido tanto en mi vida como en la de otras personas , he pasado por problemas en el colegio y problemas ya mas personales , en ambito " emocional" pero siempre son problemas en los cuales trato de sacarle el mejor provecho y aprender de ellos en cada momento para no volver a cometer el mismo error en un futuro no mui lejano
es dificil pensar que queda cada ves menos tiempo de vida , y estamos viviendo cosas nuevas a cada momentos , se nos ponen en frente situaciones qe talves jamas esperamos pasar , pero las cosas pasan por algo , claro que el saber por que pasan es lo dificil , y eso uno lo tiene qe reflexionar y asi llegar a una solucion valida.

hay qe vivir el presente, vivir el momento , no vivir de recuerdo , no quedarce en el pasado y undirce por cada problema que ya ha pasado , no hay qe vivir en el futuro , o si no nuestras vidas serian una fantasia .

jueves, 27 de noviembre de 2008

Creencias


Una creencia es el sentimiento de certeza sobre el significado de algo. Es una afirmación personal que consideramos verdadera.

Las creencias, que en muchos casos son subconscientes, afectan a la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de las cosas y situaciones que nos rodean.

Muchas personas tienden a pensar que sus creencias son universalmente ciertas y esperan que los demás las compartan. No se dan cuenta que el sistema de creencias y valores es algo exclusivamente personal y en muchos casos muy diferente del de los demás. Nosotros no vivimos la realidad en si, sino una elaboración mental de la misma. Lo que hace que la vida sea un constante manantial de esperanza y ricas alternativas o una inevitable fuente de sufrimiento. Lo que vivimos tal como lo vivimos, depende más de la representación y elaboración de nuestro mapa mental, que del territorio "real" en sí. Por lo tanto el mapa no es el territorio.

mis creencias:

1- creo en la amistad de amigos

2- creo en la felicidad plena

3-creo en el amor

4-creo en mi

5-creo en lo que digo

6-creo en mi futuro

7-creo en mis cercanos


creencias que se transmiten enrgia:

ceer en la felicidad , en la amistad , en la fidelidad , amor , cariño , sentimientos , etc.

creencias que se transmien energia negativa:

creer en el diablo , en la maldad , en la infidelidad , odio , rencor , etc.

martes, 25 de noviembre de 2008

Virtudes cardinales


Prudencia:
La prudencia es una virtud de la razón, no especulativa, sino práctica: la cual es un juicio, pero ordenado a una acción concreta.

La fortaleza
Es la gran virtud: la virtud de los enamorados; la virtud de los convencidos; la virtud de aquellos que por un ideal que vale la pena son capaces de arrastrar los mayores riesgos; la virtud del caballero andante que por a su dama se expone a aventuras sin cuento; la virtud, en fin, del que sin desconocer lo que vale su vida – cada vida es irrepetible – la entrega gustosamente, si fuera preciso, en aras de un bien más alto”

La templanza
La templanza consiste en reaccionar a los hechos externos de forma proporcionada, sin exagerar la respuesta. Digo que la templanza es una de las virtudes más difíciles porque nuestras respuestas a lo que nos sucede normalmente nos llevan de un extremo a otro del expectro emotivo e intelectual.

La justicia
es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones
específicas en la interacción de individuos e instituciones.


jueves, 20 de noviembre de 2008

101 cosas qe hare antes de morir

1- decirle a mis familiares y mas cercanos que los amo y que los quiero
2- decir que amo demasiado a mi pareja con la que este
3- tener hijos
4- comer un pan recien horniado por mi y hecho por mi
5- comer platos exoticos
6- viajar fuera de chile
7- recorrer chile de norte a sur junto a mi familia y familiares
8- dejar un regalo a mi esposa he hijos antes de morir
9- dejar cosas personales y de valor sentimental para mi a mis padres , si aun siguen vivos
10- ser un buen baterista
11- ser un profesional
12- salir de cuarto medio con un buen promedio
13- ir a fantasilandia con mis hijos
14- contarle anecdonas de mi adolescencia a mis hijos y nietos
15- contarle historias de mi vida a mis hijos
16- ir a fantasilandia con mis hijos y esposa
17-tener una casa grande, donde mis familiares esten comodos
18- tener un auto del año
19- ir de luna de miel por 5 lugares diferents en el mundo
20- visitar lugares que en mi infancia ocurrieron cosas importantes
21- escuxar las canciones que escucho ahora
22- andar en un barco con mi familia
23- vivir en el extranjero
24- comer todos los dulces que existen
25- hacer un azado con todos mis amigos
26- tener una cena con mi familia y familiares mas cercanos
27- ayudar a alguien que lo necesite
28- tener un gato y un perro
29- ser extrovertido con mis amigos
30- comprarme una moto
31- ir a jugar pool con mis amigos
32- ir a tomar cerbezas con mis amigos
33- jugar con mis hijos
34- llevar a la playa a mi familia
35- andar en caballo
36- ir a apostar en la carrera de caballos
37- comprarle juguetes a mis hijos que yo jamas tuve
38-decir a mis amigos que los quiero
39-meditar
40-ir a hollywood
41-ir a japon
42-ir a N.Y
43-hacer tarde machos
44-hacer tarde de adultos
45-hacer tarde de abuelos
46-preparar un azado a mi familia
47-cocinar la cena se navidad
48-hacer un queque
49-comer todo un dia pie
50-cenar con el "presidente"
51-hacer pituto a algun amigo en la pega
52-estafar a alguien
53-meterme con la mama de un "amigo"
54-estar con la mejor amiga de mi expolola
55-estar con la hermana de mi expolola
56-estar con la amiga de la hermana de mi expolola
57-operarme los ojos
58-teñirme el pelo
59-raparme
60-hacerme una expancion
61-comprarle condones a mis hijos
62-tener una parcela
63-tener un conejo
64-pegarle una patada a un chancho
65-tener el pelo largo
66-tener un caballo
68-caminar por las orillas de un lago
69-competir con silla de ruedas
70-hacer una pelea con muletas
71-comer tierra
72-comer plasticina
73-comer lapices de cera
74-quemar una cama
75-quemar a un gato muerto
76-fabrir mi propia ropa
77- tener marca de ropa propia
78-arreglarme los dientes
79-arreglarme la nariz
80-ir a brasil
81-bailar con una brasilera
82-comer el helado mas helado del mundo
83-pelea en barro
84-ir a wail on
85-ir a una playa nudista
86-ir a pescar
87-comer el pez qe pesque
88-comer tiburon
89-comer delfin
90-ir a mansion play boy
91-quemar pelo
92-nadar con delfines
93-nadar con sapos
94-pelear con cocodrilos
95-abrir la tumba de alguien
96-quemar al muerto
97-hacer un video con el muerto
98-orinar en el muerto
99-el muerto va ser mi amigo
100-viajar cn el muerto
101- hacer todo esto.

jueves, 6 de noviembre de 2008

proyecto de vida y resiliencia


para llevara acabo un buen proyecto de vida primero que todo, uno tiene qe considerar el entorno , estar conciente de lo que pasa a su alrrededor y tener conocimiento de las personas que lo rodean o en mi caso las personas qe me rodean. buscar informacion en mi para solucionar los problemas o dificultades que tengo para salir adelante y ocupar la resilencia de buana manera la resiliencia es la capacidad humana de salir de un problema, con la leccion aprendida y la capacidad de solucionar un futuro problema. nosotros como humanos , tenemos habilidades y la capacidad de reflexionar anteun problema para parti construyendo mi proyecto de vida: tengo que ver mis fortalezas y mejorarlas para que cuando cenga un problema sea capas de solucionarlo y ver mis debilidades , para mejorarlas y cambiarlas por sus antonimos y tener claro que quiero en mi futuro, por ejemplo. quien soy yo, que quiero de verdad en la vida, etc. y llegar a un punto en que diga, el proposito d emi vida es...

Proyecto de vida y resiliencia

para construir un buen proyecto de vida , primero uno tiene que ver el entorno , el conocimiento de el. De las personas, buscar la informacion suficiente para tener solucionar los problemas y salir adelante.
en primer lugar uno tiene qe ver las fortalezas que tengo para mejorarlas o sacarlas adelante
y las debilidades para cambiarlas por cosas buenas, ahi ocupamos la resiliencia que es la capacidad humana de arreglar y salir fortalecido de un problema, asi tomamos conciencia de lo que se puede venir mas a delante, solucionar los problemas para tener claro el proyecto de vida que uno pueda tener. si uno vive hundido en problemas y no tiene resiliencia en los problemas , no va a saber salir adelante antes las dificultades qe nos pone la vida en el trascurso del proyecto de vida


en mi opinion , tengo qe primero descubrir quien soy yo , que hago aqui, que voy hacer en mi futuro y para que todo eso, que gano siendo yo ? , si no conosco lo que esta en mi exterior.

jueves, 30 de octubre de 2008

resiliencia en la juventud



La RESILIENCIA es la capacidad humana universal para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas, e incluso verse fortalecido por ellas.

Puede entenderse a la RESILIENCIA como la capacidad de una persona de hacer las cosas bien pese a las condiciones de vida adversas, a las frustraciones, superarlas y salir de ellas fortalecido o incluso transformado. En otros términos recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva para si y para la sociedad en la que esta inserto.

Ser RESILIENTE es hacerse responsable de los que nos pasa y también ser conscientes de nuestros derechos y obligaciones frente a nuestra vida y a nuestra comunidad.


¿ Es la juventud de hoy resiliente ?

En mi opinion la juventud de hoy es poco resiliente , por pequeños problemas que acumulan con el pasar del tiempo , al momento de afrontar esos problemas , no saben ,por que no tienen experiencia, por no afrontar esos pequeños problemas dle pasado , se les vienen todos de una vez y no saben que hacer. hay jovenes que hoy en dia afrontan los problemas mas pèqueños para no acumularlos en el futuro , eso hace qe el joven se llene de experiencia en favor de los problemas. otros que por mas que tengan problemas, no le toman importancia y los dejan pasar , es exactamente lo mismo qe acumularlos.

jovenes qe le piden ayuda a amigos para salir de los problemas , otros a la familia , pero que caso tiene si uno no sabe solucionarlos solos ?. para madurar uno tiene que vivir la experiencia del problema solo , sin ayuda de nadie, puede que el apoyo, pero no pedirle a otra persona que lo solucione por el .

para mi es mas facil afrontar los problemas por mas pequeños qe sean en el momento adecuado y en un tiempo determinado. Para asi no tener un problema peor en un futuro y saber como solucionarlo.