jueves, 29 de mayo de 2008

metodos mnemotecnicos


Sobre el tema del cual disertamos, trata de la diferente manera de aprender diferentes cosas, palabras complicadas, imágenes, haciendo historias. Creo que cada uno de nosotros tiene una forma distinta de aprenderse las cosas, algunos haciendo canciones, otros relacionando cosas, incluso haciendo historia absurdas pero que ayudan y jamás se nos olvida .

jueves, 22 de mayo de 2008

exceso de gratitud

Como dice el titulo el exceso de gratitud, todos debemos ser así, aun que las circunstancias lo impiden para algunas personas, son nuestros padres muchas veces los que nos moldean de pequeños, el colegio y los amigos, pero principalmente los padres.

Si cuando grandes fuéramos generosos y las otras cosas buenas que debe tener una persona, seriamos el reflejo de nuestros padres. Pero muchas veces como somos pequeños nos llevamos por lo que nos dicen nuestros amigos o compañeros.

Hay que dar gracias por lo que tenemos y no por lo que vamos a tener en un futuro.

Que es lo que siempre hacemos dar gracias por el futuro y no vivir en el presente y dar gracias por ello.

la novia de blanco

Trágica noticia donde se ve la ignorancia de la gente , una mujer luchando por el ideal que tiene , y muere por una persona inconciente que ni siquiera se dio el tiempo de saber lo que hacia , era un ejemplo de mujer , un ejemplo de persona , por la causa que hizo , aun que no la completo , hizo todo lo que pudo.

Y eso fue lo que se valoro de ella .

jueves, 15 de mayo de 2008

"otra forma"

El pensamiento lateral, como dice el nombre lateral, por otro camino que no sea el mismo de siempre, estamos acostumbrados a buscar alguna respuesta de la misma manera siempre. Los problemas cambian pero la manera de buscar solución no.

Hay que buscar otro camino de arreglar las cosas, así cambiaríamos el resultado cuando solucionemos el problema. Somos muy rutinarios y dejamos la imaginación de lado cuando hay que solucionar las cosas.

De mi punto de vista. A veces me encierro en mi mismo para buscar las soluciones pero no para peor, si no que me cuestiono las cosas una y otra y otra vez hasta que le busco una solución clara y concreta. Cuando tengo mis pensamientos claros, pido la ayuda de otra persona y que me diga en que estoy mal y en que estoy bien. Prefiero ser independiente con mis problemas, la gente que quiero no siempre va estar ahí cuando los quiera. Pero mientras los tenga lo voy aprovechar.

"piensa en .. "

Con lo que respecta al blog del profesor. Nosotros a nuestra edad somos una jaula, atrapamos todo lo que nos dicen, lo bueno y lo malo y con el tiempo nos vamos formando como personas, nuestro carácter y nuestra madurez. Hay personas que dicen que no hay que tomar en cuenta las opiniones de las personas, muchas veces es cierto, pero como a veces es cierto, también a veces no. Hay que tomar solo a veces las opiniones de las personas. ¿Porque?

Por que son ellos los que nos ven a nosotros como somos, son ellos los que se dan cuenta de las cosas que nosotros damos por no existentes.

Nosotros desde pequeños nos vamos amoldando a como nos crían nuestros padres, somos igual que una esponja. Y tenemos la capacidad de tomar todo lo que nos dicen. A nuestra edad a las cosas malas le tomamos demasiado peso y nos hundimos en un hoyo que no tiene fondo. Si nos dicen las cosas malas de nosotros, no es por que talvez a ellos no les gusten pero nos sirve para darnos cuenta en que estamos mal y poder cambiarlo para ser mejores personas con ellos y con nosotros mismos

jueves, 8 de mayo de 2008

"cuando no quieras sentir"

Tocame cuando no quieras sentir
Besame sin el sabor de elegir
Y hablame sin decirme la verdad
Sin intentar lograr perderte en mi .. (8)

la vida tiene altos y bajos , uno aveces se queda en los bajos no para deprimirce por las cosas , si no para analizar el problema , y salir de eso sin patearlo y dejarlo a un futuro donde se vienen mas problemas.
los altos son aveces en mi opinion malo , ya que no saben como solucionar las cosas malas
aun que no esta de mal sentirse bien por un tiempo.

"eres tu"

Como una promesa, eres tú, eres tú.
Como una mañana de verano.
Como una sonrisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Toda mi esperanza, eres tú, eres tú.
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.

Como mi poema, eres tú, eres tú.
Como una guitarra en la noche,
todo mi horizonte eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

miércoles, 7 de mayo de 2008

“No se olvida”


Desde mi punto de vista, la memoria es algo muy frágil para las personas, en algunos momentos es algo que causa mucho daño y a veces felicidad, tenemos dos tipos de memoria, el disco duro donde guardamos todo y jamás se borra, hasta que nos pasa algo, y la otra como un casete con un lápiz lo rebobinamos y se nos olvida todo.

Es lindo recordar las cosas del ayer, aun que sean malas, ya que de las malas aprendo en un futuro y de las buenas, se recuerdan y se vuelven hacer una y otra vez para vivirlas y jamás olvidarlas, si no tuviéramos memoria no seriamos capaz de recordad nada de nosotros, nuestros nombres, quienes son las personas que me rodean, no evolucionaríamos como humanos, aprenderíamos las mismas cosas todos los días, los 365 días del año y así siempre, hay personas a las cuales se le olvidan las cosas, pero solo por que no le toman mucha importancia o por alguna enfermedad.

La memoria es algo con lo cual no se juega, por que si nuestro conciente no lo toma, nuestro subconsciente si.

“todo tiempo pasado fue, mejor “


Por que digo esto, por que todas las cosas malas se olvidan fácilmente y se sigue hacia delante. Se olvida lo malo, y se recuerda lo bueno.

Pero yo no me caracterizo por ser así, no se siempre que me pasan cosas malas, las recuerdo con detalles, soy una persona orgullosa no me gusta que me hagan cosas que me hacen sufrir, pero alfil y al cabo eso va en cada uno de nosotros, no hay que quedarse a vivir en el pasado , si no en el presente, no tanto en el futuro por que uno se puede decepcionar de las personas, aun que es bonito creerse el cuento hasta que se acaba todo, pero al menos uno queda con ese gustito dulce, por que dio todo lo que pudo hasta el fin.

No es neseraio luchar por algo para salir adelante, si uno organiza su vida de tal manera que no se encierra en un propósito que no sabe como va a funcionar, créanse el cuanto y lógrenlo.