martes, 2 de diciembre de 2008

fin de año



pensar en este año para mi es algo que que me hace reflexionar mucho , por las cosas qe han sucedido tanto en mi vida como en la de otras personas , he pasado por problemas en el colegio y problemas ya mas personales , en ambito " emocional" pero siempre son problemas en los cuales trato de sacarle el mejor provecho y aprender de ellos en cada momento para no volver a cometer el mismo error en un futuro no mui lejano
es dificil pensar que queda cada ves menos tiempo de vida , y estamos viviendo cosas nuevas a cada momentos , se nos ponen en frente situaciones qe talves jamas esperamos pasar , pero las cosas pasan por algo , claro que el saber por que pasan es lo dificil , y eso uno lo tiene qe reflexionar y asi llegar a una solucion valida.

hay qe vivir el presente, vivir el momento , no vivir de recuerdo , no quedarce en el pasado y undirce por cada problema que ya ha pasado , no hay qe vivir en el futuro , o si no nuestras vidas serian una fantasia .

jueves, 27 de noviembre de 2008

Creencias


Una creencia es el sentimiento de certeza sobre el significado de algo. Es una afirmación personal que consideramos verdadera.

Las creencias, que en muchos casos son subconscientes, afectan a la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de las cosas y situaciones que nos rodean.

Muchas personas tienden a pensar que sus creencias son universalmente ciertas y esperan que los demás las compartan. No se dan cuenta que el sistema de creencias y valores es algo exclusivamente personal y en muchos casos muy diferente del de los demás. Nosotros no vivimos la realidad en si, sino una elaboración mental de la misma. Lo que hace que la vida sea un constante manantial de esperanza y ricas alternativas o una inevitable fuente de sufrimiento. Lo que vivimos tal como lo vivimos, depende más de la representación y elaboración de nuestro mapa mental, que del territorio "real" en sí. Por lo tanto el mapa no es el territorio.

mis creencias:

1- creo en la amistad de amigos

2- creo en la felicidad plena

3-creo en el amor

4-creo en mi

5-creo en lo que digo

6-creo en mi futuro

7-creo en mis cercanos


creencias que se transmiten enrgia:

ceer en la felicidad , en la amistad , en la fidelidad , amor , cariño , sentimientos , etc.

creencias que se transmien energia negativa:

creer en el diablo , en la maldad , en la infidelidad , odio , rencor , etc.

martes, 25 de noviembre de 2008

Virtudes cardinales


Prudencia:
La prudencia es una virtud de la razón, no especulativa, sino práctica: la cual es un juicio, pero ordenado a una acción concreta.

La fortaleza
Es la gran virtud: la virtud de los enamorados; la virtud de los convencidos; la virtud de aquellos que por un ideal que vale la pena son capaces de arrastrar los mayores riesgos; la virtud del caballero andante que por a su dama se expone a aventuras sin cuento; la virtud, en fin, del que sin desconocer lo que vale su vida – cada vida es irrepetible – la entrega gustosamente, si fuera preciso, en aras de un bien más alto”

La templanza
La templanza consiste en reaccionar a los hechos externos de forma proporcionada, sin exagerar la respuesta. Digo que la templanza es una de las virtudes más difíciles porque nuestras respuestas a lo que nos sucede normalmente nos llevan de un extremo a otro del expectro emotivo e intelectual.

La justicia
es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones
específicas en la interacción de individuos e instituciones.


jueves, 20 de noviembre de 2008

101 cosas qe hare antes de morir

1- decirle a mis familiares y mas cercanos que los amo y que los quiero
2- decir que amo demasiado a mi pareja con la que este
3- tener hijos
4- comer un pan recien horniado por mi y hecho por mi
5- comer platos exoticos
6- viajar fuera de chile
7- recorrer chile de norte a sur junto a mi familia y familiares
8- dejar un regalo a mi esposa he hijos antes de morir
9- dejar cosas personales y de valor sentimental para mi a mis padres , si aun siguen vivos
10- ser un buen baterista
11- ser un profesional
12- salir de cuarto medio con un buen promedio
13- ir a fantasilandia con mis hijos
14- contarle anecdonas de mi adolescencia a mis hijos y nietos
15- contarle historias de mi vida a mis hijos
16- ir a fantasilandia con mis hijos y esposa
17-tener una casa grande, donde mis familiares esten comodos
18- tener un auto del año
19- ir de luna de miel por 5 lugares diferents en el mundo
20- visitar lugares que en mi infancia ocurrieron cosas importantes
21- escuxar las canciones que escucho ahora
22- andar en un barco con mi familia
23- vivir en el extranjero
24- comer todos los dulces que existen
25- hacer un azado con todos mis amigos
26- tener una cena con mi familia y familiares mas cercanos
27- ayudar a alguien que lo necesite
28- tener un gato y un perro
29- ser extrovertido con mis amigos
30- comprarme una moto
31- ir a jugar pool con mis amigos
32- ir a tomar cerbezas con mis amigos
33- jugar con mis hijos
34- llevar a la playa a mi familia
35- andar en caballo
36- ir a apostar en la carrera de caballos
37- comprarle juguetes a mis hijos que yo jamas tuve
38-decir a mis amigos que los quiero
39-meditar
40-ir a hollywood
41-ir a japon
42-ir a N.Y
43-hacer tarde machos
44-hacer tarde de adultos
45-hacer tarde de abuelos
46-preparar un azado a mi familia
47-cocinar la cena se navidad
48-hacer un queque
49-comer todo un dia pie
50-cenar con el "presidente"
51-hacer pituto a algun amigo en la pega
52-estafar a alguien
53-meterme con la mama de un "amigo"
54-estar con la mejor amiga de mi expolola
55-estar con la hermana de mi expolola
56-estar con la amiga de la hermana de mi expolola
57-operarme los ojos
58-teñirme el pelo
59-raparme
60-hacerme una expancion
61-comprarle condones a mis hijos
62-tener una parcela
63-tener un conejo
64-pegarle una patada a un chancho
65-tener el pelo largo
66-tener un caballo
68-caminar por las orillas de un lago
69-competir con silla de ruedas
70-hacer una pelea con muletas
71-comer tierra
72-comer plasticina
73-comer lapices de cera
74-quemar una cama
75-quemar a un gato muerto
76-fabrir mi propia ropa
77- tener marca de ropa propia
78-arreglarme los dientes
79-arreglarme la nariz
80-ir a brasil
81-bailar con una brasilera
82-comer el helado mas helado del mundo
83-pelea en barro
84-ir a wail on
85-ir a una playa nudista
86-ir a pescar
87-comer el pez qe pesque
88-comer tiburon
89-comer delfin
90-ir a mansion play boy
91-quemar pelo
92-nadar con delfines
93-nadar con sapos
94-pelear con cocodrilos
95-abrir la tumba de alguien
96-quemar al muerto
97-hacer un video con el muerto
98-orinar en el muerto
99-el muerto va ser mi amigo
100-viajar cn el muerto
101- hacer todo esto.

jueves, 6 de noviembre de 2008

proyecto de vida y resiliencia


para llevara acabo un buen proyecto de vida primero que todo, uno tiene qe considerar el entorno , estar conciente de lo que pasa a su alrrededor y tener conocimiento de las personas que lo rodean o en mi caso las personas qe me rodean. buscar informacion en mi para solucionar los problemas o dificultades que tengo para salir adelante y ocupar la resilencia de buana manera la resiliencia es la capacidad humana de salir de un problema, con la leccion aprendida y la capacidad de solucionar un futuro problema. nosotros como humanos , tenemos habilidades y la capacidad de reflexionar anteun problema para parti construyendo mi proyecto de vida: tengo que ver mis fortalezas y mejorarlas para que cuando cenga un problema sea capas de solucionarlo y ver mis debilidades , para mejorarlas y cambiarlas por sus antonimos y tener claro que quiero en mi futuro, por ejemplo. quien soy yo, que quiero de verdad en la vida, etc. y llegar a un punto en que diga, el proposito d emi vida es...

Proyecto de vida y resiliencia

para construir un buen proyecto de vida , primero uno tiene que ver el entorno , el conocimiento de el. De las personas, buscar la informacion suficiente para tener solucionar los problemas y salir adelante.
en primer lugar uno tiene qe ver las fortalezas que tengo para mejorarlas o sacarlas adelante
y las debilidades para cambiarlas por cosas buenas, ahi ocupamos la resiliencia que es la capacidad humana de arreglar y salir fortalecido de un problema, asi tomamos conciencia de lo que se puede venir mas a delante, solucionar los problemas para tener claro el proyecto de vida que uno pueda tener. si uno vive hundido en problemas y no tiene resiliencia en los problemas , no va a saber salir adelante antes las dificultades qe nos pone la vida en el trascurso del proyecto de vida


en mi opinion , tengo qe primero descubrir quien soy yo , que hago aqui, que voy hacer en mi futuro y para que todo eso, que gano siendo yo ? , si no conosco lo que esta en mi exterior.

jueves, 30 de octubre de 2008

resiliencia en la juventud



La RESILIENCIA es la capacidad humana universal para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas, e incluso verse fortalecido por ellas.

Puede entenderse a la RESILIENCIA como la capacidad de una persona de hacer las cosas bien pese a las condiciones de vida adversas, a las frustraciones, superarlas y salir de ellas fortalecido o incluso transformado. En otros términos recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva para si y para la sociedad en la que esta inserto.

Ser RESILIENTE es hacerse responsable de los que nos pasa y también ser conscientes de nuestros derechos y obligaciones frente a nuestra vida y a nuestra comunidad.


¿ Es la juventud de hoy resiliente ?

En mi opinion la juventud de hoy es poco resiliente , por pequeños problemas que acumulan con el pasar del tiempo , al momento de afrontar esos problemas , no saben ,por que no tienen experiencia, por no afrontar esos pequeños problemas dle pasado , se les vienen todos de una vez y no saben que hacer. hay jovenes que hoy en dia afrontan los problemas mas pèqueños para no acumularlos en el futuro , eso hace qe el joven se llene de experiencia en favor de los problemas. otros que por mas que tengan problemas, no le toman importancia y los dejan pasar , es exactamente lo mismo qe acumularlos.

jovenes qe le piden ayuda a amigos para salir de los problemas , otros a la familia , pero que caso tiene si uno no sabe solucionarlos solos ?. para madurar uno tiene que vivir la experiencia del problema solo , sin ayuda de nadie, puede que el apoyo, pero no pedirle a otra persona que lo solucione por el .

para mi es mas facil afrontar los problemas por mas pequeños qe sean en el momento adecuado y en un tiempo determinado. Para asi no tener un problema peor en un futuro y saber como solucionarlo.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Salud mental y adolescencia

De manera similar como ocurre en el cuerpo, el cerebro, asiento de la mente, termina por dar el último estirón y su maduración se completa.

Las funciones cerebrales superiores que componen la mente, como son la conciencia, la orientación, el lenguaje, el pensamiento, la afectividad, la percepción de los sentidos, la atención, la memoria, el juicio y la inteligencia se desarrollan y adquieren todo su esplendor durante la adolescencia.

Piaget, uno de los científicos que han escrito más en relación al desarrollo psicológico de los individuos, señala que durante la adolescencia, la inteligencia, por ejemplo, madura y pasa de la etapa de las operaciones concretas (de las cosas)que correspondía a la época escolar (7-12 años) a la etapa de las operaciones abstractas (de las ideas), adquiriéndose la capacidad de ver más allá de lo concreto.

Este simple cambio, te permite explicar el por qué te surgen algunas preguntas que antes no te habías planteado, preocupaciones por una serie de cosas que antes no te importaban, entiendes más claramente opiniones y críticas de los demás y sobre todo, percibes el mundo distinto.

jueves, 9 de octubre de 2008

homsexualidad


La vida de los hombres gay y de las lesbianas tiene a grandes rasgos las mismas caractersticas que la de los heterosexuales. La vida cotidiana es la misma al margen de la inclinación sexual.

en mi opinion :
amor: el amor en una persona homosexual es el mismo qe siente una persona heterosexual
ya que el amor es un sentimiento amplio, unico de cada individuo y cada uno sabe lo que siente por el otro , da igual si es mujer o hombre el amor es el mismo. asi que si puede haber amor homosexual

familia: una persona homosexual puede tener una famila con otra persona homosexual, pero no seria lo mismo qe uan familia de heterosexuales, no tendrias ese instinto materno que en toda familia hay, para el niño seria raro saber que tiene padres homosexuales , ya que el niño se veria envuelto en un mundo de homosexuales , y no tendria conocimiento pleno de la sexualidad que tiene qe elegir o llevar .

union: puede haber union homosexual como union heterosexual, por que no ?
si el amor es el mismo , aun que diferente en algunas cosas , como es dieferente para ellos , es diferente de igual manera que los heterosexuales.

jueves, 2 de octubre de 2008

valores

El presente trabajo sobre los valores, en el curso de Ética y Valores, nos ayudó a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás. En primer término se presentarán las generalidades sobre los valores, las clases de valores; las características de los valores morales; las normas morales como expresión de los valores morales; la conciencia moral; valores morales y relaciones humanas; e inteligencia emocional.

sexualidad y valores


La sexualidad es un universo complejo en el cual intervienen aspectos tanto biológicos, como psicológicos y sociales.

La sexualidad engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.



"La sexualidad es un aspecto inherente al ser humano, para algunos es una fuente de placer, para otros es señal de aceptación, para otros origina problemas, tristezas y conflictos de diversa índole, es vista también por algunos como mala, sucia y pecaminosa. Casi todos los seres humanos viven y actúan sin un conocimiento real de su sexualidad y la de los demás, lo que ocasiona trastornos en la vida personal y social. Por lo que ella implica es imposible definirla en una palabra"

la sexualidad es un tema delicado para personas , hombres y mujeres de corta edad, ya que estan en una edad donde uno experimenta cosas nuevas , donde un mundo completo esta abierto y en sus manos, los valores que tenga un niño sobre este tema , vienen de la familia, si son capaces de aplicarlos bien y enseñarlos bn en su hijo, un niño va creciendo con la influencia de los amigos y principalmente de los padres.

martes, 16 de septiembre de 2008

"daño"







estas son imagenes de como la gente hace daño a los demas sin conciencia.

jueves, 11 de septiembre de 2008

pololeo


objetivo:

en mi opinion no tiene un objetivo concreto ya que cada uno tiene una definicion propia de eso.
cada relacion empieza de apoco, y las cosas que pàsan son totalmente diferentes a otra relacion paralela , el objetivo para muchos es solo acompañar , para otros el entenderce y poder confiar de tal manera que ante todo problema la otra persona va estar ahi no solo cuando le cuentes si no siempre .
eleccion de pareja:

en mi opinion uno puede elegir a la pareja de dos formas fisica y sicologica
pero con la que se inicia es la fisica , primero empieza la atraccion fisica y despues la atraccion sicologica, la edad en una pareja al inicio de la relacion no se toma mucho encuenta pero al pasar el tiempo , se va viendo la madures de la persona al pasar los problemas, uno siempre dice
" mi media naranja " pero eso para mi no existe, ya que las parejas tienen muy pocas cosas en comun, si tuvieran los mismos iontereses todo seria monotono a tal punto de ostigar.

expericencia de vida:

mi expericencia de pololeo es digamos una y bastante larga, he pasado por muchas cosas
tanto problemas como momentos inolvidables, los problemas para mi en la relacion que llevo me ha ayudado a superar esas cosas las cuales temi en algun momento qe sucedieran
y las cosas buenas me ayudan a experimentar otras oportunidades de estar bien conmigo mismo y con mi pareja :)
k&a

jueves, 4 de septiembre de 2008

emociones ( hombres v/s mujeres)


en mi opinion las emociones en los hombres y en la mujeres son iguales , pero la diferencia es qe las expresamos de diferentes maneras , los hombres por el simple hecho de ser hombres tienen que ser los "fuertes" ya que desde pequeños los crian asi y las mujeres desde pequeñas las crian como las " señoritas" de la casa con valores, emociones formadas , etc.
aparte las mujeres maduran primero que los hombres, y entienen mucho mejores las emociones que los hombres :)

martes, 2 de septiembre de 2008

afirmaciones en aformaciones

Una afirmación es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para (yo valgo mierda)introducirlo en tu conciencia y así producir los resultados deseados.

afirmaciones en aformaciones:

1*Soy sumamente inteligente-
¿ por qe soy sumamente inteligente ?

2*soy una persona empatica
¿por que soy una persona empatica?

3*soy simpatico
¿por que soy una persona simpatica?

4*soy un profesional con un buen trabajo
¿por qe soy un profesional con un buen trabajo?

5*soy una persona risueña
¿por que soy una persona risueña?

6*soy el mejor en la bateria
¿por que soy el mejro en la bateria?

7*soy un joven capaz de todo
¿por que soy un joven capaz de todo?

8*soy el mejro en matematicas
¿por que soy el mejor en matematicas?

9*soy el mejor compañero y amigo de los demas
¿por que soy el mejor compañero y amigo de los demas?

10*soy un hijo modelo
¿por que soy un hijo modelo?



fin.

jueves, 28 de agosto de 2008

sentimientos

El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o Espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del hombre, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria.

sentimientos es algo duradero , que nace de apoco con el tiempo, y se va fortaleciendo.
es algo suave y mui relajado , que nos lleva mas alal de lo normal.

sentimientos

El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o Espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del hombre, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria.

sentimientos es algo duradero , que nace de apoco con el tiempo, y se va fortaleciendo.
es algo suave y mui relajado , que nos lleva mas alal de lo normal.

tristeza


Es bastante común que las personas confundamos a la depresión con la tristeza. Mientras la tristeza es un sentimiento normal, una emoción del ser humano, la depresión debe ser considerada como un síntoma o una enfermedad. Esta confusión es comprensible por las semejanzas de ambos estados. Pero veamos sus diferencias:

La tristeza no es un dolor físico, sino psíquico. Cuando estamos tristes podríamos decir que “nos duele el alma”. La muerte de un ser querido, una separación o el despido de un trabajo son circunstancias que a cualquier persona le causan tristeza. Ante una situación desafortunada cada individuo puede reaccionar diferente: convirtiendo la tristeza en otros sentimientos (rabia o ansiedad, por ejemplo) o simplemente tomando al estado de tristeza o angustia como “filosofía de vida”, una visión pesimista de la vida que convierte a cualquier nueva situación de dolor en algo mucho más tolerable para él.

la tristeza, es un sentimiento el cual nos ayuda a desahogarnos de los problemas que tenemos , las lagrimas pueden ser de alegria o de pena. con la tristeza lloramos .

alegria

LA ALEGRIA COMO SENTIMIENTO VITAL. Si dejamos abiertos de par en par los sentidos y nuestro cuerpo y nuestro espíritu, en perfecta sintonía, se dejan invadir por la Naturaleza y por la vida que late en los demás seres, como por arte de magia nos sentiremos inundados de la paz, la fuerza, el orden y la belleza de esa maravillosa sinfonía de la creación en todo su esplendor. Y es que la vida en sí misma es un generador constante de alegría.


la alegria hoy en dia es vital para vivir , ya que estamos en constante movimiento y estamos estresados por cosas minimas, la legria nso ayuda a enfrontar las cosas malas que se nos presentan.

Apego


se trata de una relacion afectiva intensa y reciproca que e4xiste entre dos personas. Usualmente entre un niño y un adulto (especialmente madre e hijo ) El apego se extructura a lo largo del tiempo y es resultado de un encuentro sensorial a traves del cual se va reconociendo a progenitores o cuidadores.

Esta experiencia estructura un verdaderop organo de coexistencia, que tiene como consecuencia, los cuidados mutuos y el respeto por la integridad de lso doferentes miembros vinculados por el apego

en mi opinion el apego en una relacion es bueno ya qe hay mas confianza que solo el conversar de temas que no hablan cn los demas , pero aveces el apego se puede volver ostigante y molesto .
el apego con una mama , papa , hermanos, etc es bueno ya qe uno fortalece los lazos emocionales con ellos.

jueves, 21 de agosto de 2008


¿Cómo enfrentar y abordar el tema del Maltrato Infantil? Una pregunta recurrente y que genera conflictos a la hora de definir ¿qué se puede considerar como maltrato?, ¿quiénes deben participar?, ¿cuáles son las intervenciones? y, en definitiva, ¿cómo medir los resultados de estas intervenciones?

Chile suscribe la Convención de Derechos del Niño en 1990 y el Organismo Gubernamental que se hace cargo del tema infantil es el SENAME (Servicio Nacional de Menores), el que depende directamente del Ministerio de Justicia. Así se crea una red de organismos que trabajan con niños maltratados, centrada en los casos moderados y severos, con la misión de representar al menor en tribunales, entre otras tareas. En este contexto, las organizaciones que hoy trabajan en la red SENAME atienden al menor con la perspectiva lógica de buscar justicia como hecho central del proceso de reparación del maltrato: se vulnera un derecho, existe un delito, se investiga, hay un culpable y se sanciona.

Nuestro actuar desde salud debe mantener al niño y su familia como sujetos principales, es decir, su necesidad de protección. Esto requiere mucho más que un sistema de justicia para acreditar lesiones y sancionar responsables. Debemos propender a la desjudicializacion del maltrato infantil y pensar en el niño maltratado como alguien que ha perdido su estado de salud y en riesgo de enfermar, en un desequilibrio bio-psico-social.

Siendo el tratamiento del maltrato un problema biológico, psicológico y social, requiere de equipos multidisciplinarios, con profesionales formados en distintas especialidades y en lo específico que concierne al maltrato. Estos equipos deben ser financiados y deben trabajar en colaboración y por etapas. La diversidad de actores trae consigo la necesidad de confeccionar normas técnicas y procedimientos, al igual que crear formas de seguimiento y de validación de las intervenciones implementadas. Debe haber un sustento científico, de investigación y análisis que asegure el buen uso de los recursos y la eficacia de las intervenciones realizadas.

http://es.youtube.com/watch?v=CpRYZCPvUHs

http://es.youtube.com/watch?v=tvKie8YATGI&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=DhjN3yrCrJo&feature=related

jueves, 7 de agosto de 2008



emocion:
Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.

sentimiento:
El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o Espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral de las personas, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria.

en mi opinion una emocion , es un estado de animo , que solo dura unos momentos , pero que constantemente los estamso sientiendo , con pequeños actos qe hacemos , o que los demas hacen sin darce cuenta , en cambio una sentimiento , es algo qe nace por medio de una emocion , y que perdura por mucho mas tiempo , sin necesidad de estar viviendolo todos los dias , pero aun asi se tiene qe alimentart de pequeños actos de emocion.

martes, 29 de julio de 2008

decálogo de la felicidad.

Decálogo de la felicidad

4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.

.- elegí este decálogo por que indica que uno tiene que vivir el día a día , y no angustiarse por cosas que han pasado ya que uno tiene que salir adelante a pesar de todo , y o pensar en un futuro que ni siquiera sabemos si viviremos .

5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.

.- este decálogo explica que por mas que te aconsejen o te digan que tienes que hacer , es uno mismo el que tiene que hacer las cosas , sin que los demás influyan en sus decisiones

Decálogo

1- la felicidad no llega con grandes logros, si no con pequeñas cosas o acciones del día a día.

2- La felicidad llega al momento de querer las cosas que hacen y no hacer las cosas que uno quiere.

3- Siempre hay que mirar hacia adelante y tener futuro de mira, y no mirar atrás y rendirse por cosas que ya pasaron, que talvez no valen la pena

4- Para ser feliz en las cosas que de verdad quiero, tengo que exigirme a mi mismo mas que al resto

5- Tengo que apreciar y proteger lo que es mío y me hace feliz , ha lo que no es mío y no se si me hace feliz

6- Si deseo hacer feliz al resto, el primer paso es: hacerme feliz.

7- La felicidad esta en uno mismo, siempre, pero lo importante es saber sentirla

8- Uno puede ser feliz no deseando mas cosas, si no deseando menos.

9- Estando uno feliz, no se da ni se regala a las demás personas, si no se comparte.

10- Buscamos la felicidad sin saber donde , llega en el momento menos inesperado, hay que aprovecharla ya que se va como llega , fácil.

jueves, 10 de julio de 2008

"mi pesona favorita es.. :"

Bueno , esta persona para mi es y ha sido en este tiempo un apoyo un amigo que esta en todas conmigo , que por mas que nos enojemos , no podemos . Somos como poto y calzón, aun que a veces tenemos nuestras diferencias, elegiría a dos personas

Pero desgraciadamente tuve que elegir a una , las dos personas han sido demasiado importantes para mi y lo van hacer de aquí ha mucho tiempo mas , pero por mayoría de tiempo , tengo que elegir a uno , aun que en diferencia de tiempo no hay nada u.u

Pero ha no se se me hizo difícil , los dos amigos siempre van a estar ahí , y lo se por que me lo han demostrado , me han ayudado en todas, cuando se los pido , los dos han estado conmigo , elijo al Rodrigo , aun que también elegiría al Sebastián, ya que los dos son mis mejores amigos , en todas , con los dos tengo mucha confianza .y los tres últimamente hemos estado en varias cosas. Y de verdad. les doy gracias a los dos por estar conmigo y por de verdad demostrar que hay confianza en todas los quiero en las buenas y en las malas zorrones

jueves, 3 de julio de 2008

" adversidad "


desde mi punto de vista :
creo que sin la adversidad no podriamos aprender de nuestros errores , y no podriamos crecer como persona , ni menos como Hombres, toda la gente tiene problemas , algunos mas grandes qe otros, y con el pasar del tiempo los problemas para las personas ha aumentado con el paso de la tecnologia.
Asi nosotros aprendemos mas de nuestors problemas , es mejor tener problemas a no tener ninguno , seria una vida vacia , sin sentido , no tendria esa chispa, que necesitamos .
es algo que nos nace de adentro y nos permite crecer y seguir abanzando en la vida.

martes, 1 de julio de 2008

Inteligencia emocional

  1. Consciencia de si mismo = 65%
  2. Expresión Emocional = 67%
  3. Grado de Autonomia = 57%
  4. Confianza en si mismo = 50%
  5. Actitud frente a los demás = 45%
  6. Capacidad para escuchar = 54%
  7. Aptitud para desenvolverse en grupo = 25%
  8. Promedio General = 51%


volvi hacer el test , ya que s eme habia perdido , y al paracer me salio mas bajo de lo que lo tenia antes , en fin.
aun que tampoco me dejo llevar por un test , es solo un test. creo yo que dependiendo del estado de animo de la persona , si uno vuelve hacer el test , cambiaria los resultados.

jueves, 5 de junio de 2008

limites.


"los limites de mi lenguaje son los limites de mi mundo"
ludwing wittgenstein.-

Lo que entiendo yo, es que nosotros nos comunicamos en nuestro mundo, en nuestro espacio, nunca salimos más allá de nuestras vidas cotidianas, cada uno tiene su mundo social, y jamás sale más allá de eso.

jueves, 29 de mayo de 2008

metodos mnemotecnicos


Sobre el tema del cual disertamos, trata de la diferente manera de aprender diferentes cosas, palabras complicadas, imágenes, haciendo historias. Creo que cada uno de nosotros tiene una forma distinta de aprenderse las cosas, algunos haciendo canciones, otros relacionando cosas, incluso haciendo historia absurdas pero que ayudan y jamás se nos olvida .

jueves, 22 de mayo de 2008

exceso de gratitud

Como dice el titulo el exceso de gratitud, todos debemos ser así, aun que las circunstancias lo impiden para algunas personas, son nuestros padres muchas veces los que nos moldean de pequeños, el colegio y los amigos, pero principalmente los padres.

Si cuando grandes fuéramos generosos y las otras cosas buenas que debe tener una persona, seriamos el reflejo de nuestros padres. Pero muchas veces como somos pequeños nos llevamos por lo que nos dicen nuestros amigos o compañeros.

Hay que dar gracias por lo que tenemos y no por lo que vamos a tener en un futuro.

Que es lo que siempre hacemos dar gracias por el futuro y no vivir en el presente y dar gracias por ello.

la novia de blanco

Trágica noticia donde se ve la ignorancia de la gente , una mujer luchando por el ideal que tiene , y muere por una persona inconciente que ni siquiera se dio el tiempo de saber lo que hacia , era un ejemplo de mujer , un ejemplo de persona , por la causa que hizo , aun que no la completo , hizo todo lo que pudo.

Y eso fue lo que se valoro de ella .

jueves, 15 de mayo de 2008

"otra forma"

El pensamiento lateral, como dice el nombre lateral, por otro camino que no sea el mismo de siempre, estamos acostumbrados a buscar alguna respuesta de la misma manera siempre. Los problemas cambian pero la manera de buscar solución no.

Hay que buscar otro camino de arreglar las cosas, así cambiaríamos el resultado cuando solucionemos el problema. Somos muy rutinarios y dejamos la imaginación de lado cuando hay que solucionar las cosas.

De mi punto de vista. A veces me encierro en mi mismo para buscar las soluciones pero no para peor, si no que me cuestiono las cosas una y otra y otra vez hasta que le busco una solución clara y concreta. Cuando tengo mis pensamientos claros, pido la ayuda de otra persona y que me diga en que estoy mal y en que estoy bien. Prefiero ser independiente con mis problemas, la gente que quiero no siempre va estar ahí cuando los quiera. Pero mientras los tenga lo voy aprovechar.

"piensa en .. "

Con lo que respecta al blog del profesor. Nosotros a nuestra edad somos una jaula, atrapamos todo lo que nos dicen, lo bueno y lo malo y con el tiempo nos vamos formando como personas, nuestro carácter y nuestra madurez. Hay personas que dicen que no hay que tomar en cuenta las opiniones de las personas, muchas veces es cierto, pero como a veces es cierto, también a veces no. Hay que tomar solo a veces las opiniones de las personas. ¿Porque?

Por que son ellos los que nos ven a nosotros como somos, son ellos los que se dan cuenta de las cosas que nosotros damos por no existentes.

Nosotros desde pequeños nos vamos amoldando a como nos crían nuestros padres, somos igual que una esponja. Y tenemos la capacidad de tomar todo lo que nos dicen. A nuestra edad a las cosas malas le tomamos demasiado peso y nos hundimos en un hoyo que no tiene fondo. Si nos dicen las cosas malas de nosotros, no es por que talvez a ellos no les gusten pero nos sirve para darnos cuenta en que estamos mal y poder cambiarlo para ser mejores personas con ellos y con nosotros mismos

jueves, 8 de mayo de 2008

"cuando no quieras sentir"

Tocame cuando no quieras sentir
Besame sin el sabor de elegir
Y hablame sin decirme la verdad
Sin intentar lograr perderte en mi .. (8)

la vida tiene altos y bajos , uno aveces se queda en los bajos no para deprimirce por las cosas , si no para analizar el problema , y salir de eso sin patearlo y dejarlo a un futuro donde se vienen mas problemas.
los altos son aveces en mi opinion malo , ya que no saben como solucionar las cosas malas
aun que no esta de mal sentirse bien por un tiempo.

"eres tu"

Como una promesa, eres tú, eres tú.
Como una mañana de verano.
Como una sonrisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Toda mi esperanza, eres tú, eres tú.
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.

Como mi poema, eres tú, eres tú.
Como una guitarra en la noche,
todo mi horizonte eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

miércoles, 7 de mayo de 2008

“No se olvida”


Desde mi punto de vista, la memoria es algo muy frágil para las personas, en algunos momentos es algo que causa mucho daño y a veces felicidad, tenemos dos tipos de memoria, el disco duro donde guardamos todo y jamás se borra, hasta que nos pasa algo, y la otra como un casete con un lápiz lo rebobinamos y se nos olvida todo.

Es lindo recordar las cosas del ayer, aun que sean malas, ya que de las malas aprendo en un futuro y de las buenas, se recuerdan y se vuelven hacer una y otra vez para vivirlas y jamás olvidarlas, si no tuviéramos memoria no seriamos capaz de recordad nada de nosotros, nuestros nombres, quienes son las personas que me rodean, no evolucionaríamos como humanos, aprenderíamos las mismas cosas todos los días, los 365 días del año y así siempre, hay personas a las cuales se le olvidan las cosas, pero solo por que no le toman mucha importancia o por alguna enfermedad.

La memoria es algo con lo cual no se juega, por que si nuestro conciente no lo toma, nuestro subconsciente si.

“todo tiempo pasado fue, mejor “


Por que digo esto, por que todas las cosas malas se olvidan fácilmente y se sigue hacia delante. Se olvida lo malo, y se recuerda lo bueno.

Pero yo no me caracterizo por ser así, no se siempre que me pasan cosas malas, las recuerdo con detalles, soy una persona orgullosa no me gusta que me hagan cosas que me hacen sufrir, pero alfil y al cabo eso va en cada uno de nosotros, no hay que quedarse a vivir en el pasado , si no en el presente, no tanto en el futuro por que uno se puede decepcionar de las personas, aun que es bonito creerse el cuento hasta que se acaba todo, pero al menos uno queda con ese gustito dulce, por que dio todo lo que pudo hasta el fin.

No es neseraio luchar por algo para salir adelante, si uno organiza su vida de tal manera que no se encierra en un propósito que no sabe como va a funcionar, créanse el cuanto y lógrenlo.

miércoles, 30 de abril de 2008

autoestima

LA AUTOESTIMA EN MI ..



por lo que lei . la autoestima es el SABER que uno es valioso , sin importar lo que dice el resto de mi , por lo general , como normal en las personas , toman las cosas positivas y negatibas de lo qe a uno le dicen . pero como dije eso es normal en todos , ya qe uno " es como se ve ".

en mi opinion la mayoria de la gente mira los problemas de los demas sin ponerce en el lugar de el
para entender bien los problemas de los otros hay qe ser empatico y entender bien el problema para poder aconsejarlo

La autoestima

La autoestima no es convencernos a nosotros mismos de que somos valiosos, no es un tema de ser seguro de sí o sentirse bien cuando otra persona nos halaga. Tampoco es tener el mejor cuerpo o la mejor carrera laboral. Autoestima es el SABER que uno es valioso.

Mi objetivo de crear esta página es que las personas puedan explorar sus problemas y ayudarlo a elevar la autoestima a través de la concientización. Por muchos años yo he trabajado en mi misma, he hecho investigación, observado a otras personas, y todo esto me llevó a la conclución de que es un proceso interno. Espero que disfrute de esta información y que la misma lo ayude a tomar conciencia de usted mismo y a entender que su dignidad y valor son derechos de su nacimiento.

miércoles, 16 de abril de 2008

buscando la paz

" las peores cosas , se hacen con las mejores intenciones. "

por mas qe la gente trate de hacer el bien en el otro , lo mas conveniente es dejar tranquila a la persona para que salga del problema , sin mas problemas.

viernes, 4 de abril de 2008

" hoy aprendi " ( el otro yo )

Hoy aprendí
que no se vuelve atras
despues de cruzar las barreras.
En medio de la nada
sin nada que perder.

Hoy aprendi
(entre los pensamiento que
llamaradas son estas
y me queman de placer)
que no se debe juzgar
a nadie por lo que es
Sexo
me envuelve más.

Dame un abrazo
necesito un abrazo
mi arma nueva es efectiva
dame tus manos.
Olvida el pasado viviendo el presente.

Y al despertar
tratando de salirse
se encierra en si
se encierra en si.
Tuviste tu sueño
y ese sueño terminó
y no era yo quien te amaba.

Niña mujer
(entre los pensamientos que
llamaradas son estas
y me queman de placer)
No quiero aprovecharme
de tu inoscencia y pureza.
Mirame bién!
Yo soy solo un niño mas

Si tomo helado
siempre vivo en verano.
Mi arma nueva es efectiva
dame tus manos.
Olvida el pasado viviendo el presente.
Mi arma nueva es efectiva dame tus manos.
Se encierra en si.
Mi asunto es mio.

la vida es corta

yo llamaría vida a los momentos que uno disfruta a diario , no la típica rutina de uno , si no , los momentos buenos que pasa uno con el resto de las personas , las miles de sonrisas que uno aprecia en el rostro de los demás y que a uno le da alegría saber que hace feliz al resto , eso es vida .
Tener un recuerdo de lo mejor que uno hace, la vida es corta, uno esta obligado a vivir el día a día, aun que se prolongue con sueños a un futuro incierto, uno no sabe lo que le espera el mañana, por mi parte, prefiero vivir la vida día a día y recordar los momentos buenos a dejar que el día se vaya y quien sabe amanecer muerto y pensar que el ultimo día no hice nada para no recordar.
Vivan el día a día, uno no sabe lo que le depara el futuro, no somos adivinos.
a mi siempre me van a ver feliz , por que no me gusta estar amargado por la vida y preocupar a la gente ,me gusta hacer reír a la gente y saber que realmente esta disfrutando el momento , que es grato para a aquella persona y para mi.