jueves, 28 de agosto de 2008
sentimientos
sentimientos es algo duradero , que nace de apoco con el tiempo, y se va fortaleciendo.
es algo suave y mui relajado , que nos lleva mas alal de lo normal.
sentimientos
sentimientos es algo duradero , que nace de apoco con el tiempo, y se va fortaleciendo.
es algo suave y mui relajado , que nos lleva mas alal de lo normal.
tristeza
Es bastante común que las personas confundamos a la depresión con la tristeza. Mientras la tristeza es un sentimiento normal, una emoción del ser humano, la depresión debe ser considerada como un síntoma o una enfermedad. Esta confusión es comprensible por las semejanzas de ambos estados. Pero veamos sus diferencias:
La tristeza no es un dolor físico, sino psíquico. Cuando estamos tristes podríamos decir que “nos duele el alma”. La muerte de un ser querido, una separación o el despido de un trabajo son circunstancias que a cualquier persona le causan tristeza. Ante una situación desafortunada cada individuo puede reaccionar diferente: convirtiendo la tristeza en otros sentimientos (rabia o ansiedad, por ejemplo) o simplemente tomando al estado de tristeza o angustia como “filosofía de vida”, una visión pesimista de la vida que convierte a cualquier nueva situación de dolor en algo mucho más tolerable para él.
la tristeza, es un sentimiento el cual nos ayuda a desahogarnos de los problemas que tenemos , las lagrimas pueden ser de alegria o de pena. con la tristeza lloramos .
alegria
LA ALEGRIA COMO SENTIMIENTO VITAL. Si dejamos abiertos de par en par los sentidos y nuestro cuerpo y nuestro espíritu, en perfecta sintonía, se dejan invadir por la Naturaleza y por la vida que late en los demás seres, como por arte de magia nos sentiremos inundados de la paz, la fuerza, el orden y la belleza de esa maravillosa sinfonía de la creación en todo su esplendor. Y es que la vida en sí misma es un generador constante de alegría.
la alegria hoy en dia es vital para vivir , ya que estamos en constante movimiento y estamos estresados por cosas minimas, la legria nso ayuda a enfrontar las cosas malas que se nos presentan.
Apego
se trata de una relacion afectiva intensa y reciproca que e4xiste entre dos personas. Usualmente entre un niño y un adulto (especialmente madre e hijo ) El apego se extructura a lo largo del tiempo y es resultado de un encuentro sensorial a traves del cual se va reconociendo a progenitores o cuidadores.
Esta experiencia estructura un verdaderop organo de coexistencia, que tiene como consecuencia, los cuidados mutuos y el respeto por la integridad de lso doferentes miembros vinculados por el apego
en mi opinion el apego en una relacion es bueno ya qe hay mas confianza que solo el conversar de temas que no hablan cn los demas , pero aveces el apego se puede volver ostigante y molesto .
el apego con una mama , papa , hermanos, etc es bueno ya qe uno fortalece los lazos emocionales con ellos.
jueves, 21 de agosto de 2008
¿Cómo enfrentar y abordar el tema del Maltrato Infantil? Una pregunta recurrente y que genera conflictos a la hora de definir ¿qué se puede considerar como maltrato?, ¿quiénes deben participar?, ¿cuáles son las intervenciones? y, en definitiva, ¿cómo medir los resultados de estas intervenciones?
Chile suscribe
Nuestro actuar desde salud debe mantener al niño y su familia como sujetos principales, es decir, su necesidad de protección. Esto requiere mucho más que un sistema de justicia para acreditar lesiones y sancionar responsables. Debemos propender a la desjudicializacion del maltrato infantil y pensar en el niño maltratado como alguien que ha perdido su estado de salud y en riesgo de enfermar, en un desequilibrio bio-psico-social.
Siendo el tratamiento del maltrato un problema biológico, psicológico y social, requiere de equipos multidisciplinarios, con profesionales formados en distintas especialidades y en lo específico que concierne al maltrato. Estos equipos deben ser financiados y deben trabajar en colaboración y por etapas. La diversidad de actores trae consigo la necesidad de confeccionar normas técnicas y procedimientos, al igual que crear formas de seguimiento y de validación de las intervenciones implementadas. Debe haber un sustento científico, de investigación y análisis que asegure el buen uso de los recursos y la eficacia de las intervenciones realizadas.
http://es.youtube.com/watch?v=CpRYZCPvUHs
jueves, 7 de agosto de 2008

emocion:
Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.
sentimiento:
El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o Espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral de las personas, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria.
en mi opinion una emocion , es un estado de animo , que solo dura unos momentos , pero que constantemente los estamso sientiendo , con pequeños actos qe hacemos , o que los demas hacen sin darce cuenta , en cambio una sentimiento , es algo qe nace por medio de una emocion , y que perdura por mucho mas tiempo , sin necesidad de estar viviendolo todos los dias , pero aun asi se tiene qe alimentart de pequeños actos de emocion.
